¿Por qué mi web no tiene visitas?

¿por que no recibe visitas mi web?

Llevo X cantidad de tiempo con mi web, pero no recibo visitas”, “¿Por qué no recibo visitas desde Google si tengo buen contenido?” Estas preguntas son frecuentes en nuestros clientes y por tal motivo en este artículo te explicaremos los motivos por el cual no estas recibiendo trafico orgánico.

Antes de continuar es importante aclarar que nos enfocaremos en el tráfico orgánico es decir todas aquellas visitas provenientes desde buscadores tales como Google, bing, Yahoo etc, otros tipos de tráfico pueden ser:

  • Trafico directo
  • Trafico social
  • Trafico de pago
  • Trafico referido

Principales razones por la cual tu web no está recibiendo trafico orgánico

Estas pueden ser algunos de los motivos por lo cual tu web no recibe visitas desde los buscadores:

  • Antigüedad del proyecto web
  • La web no se encuentra indexada en los buscadores
  • No se ha realizado un estudio de palabras claves
  • Posibles errores técnicos
  • Poco contenido o de baja calidad
  • No se ha trabajo el SEO de la web
  • No se está difundiendo el sitio web en diferentes canales
  • No cuenta con una estrategia de linkbuilding

Antigüedad del sitio web

La edad del dominio influye en el posicionamiento, si recién has comprado y armado el sitio web puede que demore par de semanas en tener impresiones en los buscadores, es por eso que durante los primeros días de vida del proyecto es necesario usar otros canales de difusión.

La web no se encuentra indexada en los buscadores

Aunque el motor de Google tiene la capacidad de poder rastrear sitios nuevos en Internet, no dar de alta el sitemap de su sitio puede retrasar mucho el tiempo de indexación. Otra causa es que su sitio web tenga la etiquetas “No index, no follow” definida la cual impide que los motores de búsqueda indexen su sitio.

Para comprobar esto en la plataforma de wordpress diríjase a Escritorio -> Ajustes -> Lectura y revisar que la opción “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio” la cual debe estar desactivada.

Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio

Asegurate de desmarcar esta casilla

Si usas otro gestor de contenido puedes probar alguna herramienta online como por ejemplo esta el cual revisa si el sitio web tiene la etiqueta no index activa o no.

¿Por qué mi web no tiene visitas? 2

No se ha realizado un estudio de palabras claves

Es importante incluir dentro de nuestro contenido palabras claves que generen búsquedas, generar contenido al azar solo te traerá resultados al azar. Antes de realizar una estrategia de marketing de contenidos asegurate de realizar un buen keyword research para poder estimar cuanto trafico mensual recibirá tu proyecto.

Errores técnicos del sitio web

Si tu servidor de hosting falla constantemente o tu web arroja errores 404 los buscadores no le darán prioridad en mostrarla en los resultados lo que a su vez se traduce en menos visitas orgánicas, es importante monitorear el estado del servidor y elegir un servicio de alojamiento web de calidad que te garantice el uptime la mayor parte del tiempo posible.

Poco contenido o de baja calidad

El contenido es el rey por ello para que un sitio mejore su clasificación en los motores de búsqueda debe contar con contenido de calidad, de lo contrario si el contenido es plagiado o muy pobre, aparte de recibir menos trafico puede acarrear una penalización algorítmica.

No se ha trabajo el SEO de la web

Recordemos que el SEO es un conjunto de parámetros y técnicas que ayudan a un sitio web a mejorar su presencia en los buscadores, si no estas aplicando una optimización SEO en tu sitio estas perdiendo la oportunidad de disparar significativamente tu trafico orgánico, es importante empezar desde el primer día que tu sitio este online ya que una estrategia SEO toma su tiempo.

No se está difundiendo el sitio web en diferentes canales

No solo del SEO vivirá un sitio web, antes de comenzar a ver los resultados (e incluso si ya tienes buen trafico orgánico) es importante promocionar tu sitio web en otros canales, como pueden ser programas podcast, youtube, redes sociales, guest post entre otros, además indirectamente las redes sociales influyen en el SEO.

No cuenta con una estrategia de linkbuilding

La autoridad de dominio es  un factor SEO muy importante, una buena estrategia de linkbuilding te permitirá aumentar la autoridad de dominio y escalar mucho más rápido el posicionamiento de tus palabras claves. La creación de enlaces es un trabajo constante por ello es necesario empezar desde ya.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar las posibles causas del poco trafico de tu sitio web y puedas comenzar a trabajar en ello, si aun así consideras que el bajo rendimiento de tráfico se deba a otros factores, puedes solicitar una auditoria SEO gratuita para ayudarte a evaluar que necesitas para impulsar tu proyecto.

¿Te ha resultado útil la información?
[Total: 1 Average: 5]

También te podría interesar