Google My Business: Cómo registrar tu empresa

Google My Business: Cómo registrar tu empresa

Si buscas impulsar la promoción, posicionamiento y ventas de tu empresa o negocio, sin duda alguna contar con la herramienta gratuita: Google My Business (Google mi negocio en español) es algo que necesitas.

Gracias a esto podrás incrementar la visibilidad de tu empresa, además de beneficiarte de otras características de este servicio, el cual está disponible independientemente si tienes un local físico o si ofreces servicios independientes o trabajas desde casa.

¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

Google My Bussines es una herramienta gratuita de Google que funciona algo así como un directorio comercial, en donde cada empresa o negocio puede crear y personalizar su ficha, en esta ficha podremos colocar datos de interés tales como: dirección de nuestro local, horarios de atención, información de contacto entre otros datos.

Las principales ventajas de usar Google My Bussines son:

  • Al registrar una dirección comercial automáticamente tu negocio será visible en Google Maps
  • Permite que los clientes dejen opiniones sobre su experiencia en tu local o de tus productos/servicios
  • Reúne toda la información de interés comercial de tu negocio (dirección, teléfono, oficinas, etc.)
  • Si no cuentas con un sitio web, te brinda la opción de crear una página web gratuita
  • Te muestra estadísticas de los visitantes a la ficha, fotografías vistas, llamadas etc.)
  • Permite compartir novedades mediante publicaciones personalizadas, ideal para anunciar ofertas y promociones especiales.

Cómo registrar tu empresa en google mi negocio

El procedimiento es bastante sencillo, en primer lugar deberás ingresar al siguiente enlace: http://www.google.es/business y seguir los pasos que pasamos a describir en la siguiente fotografía

Cómo registrarse en Google mi negocio

¿Cómo sacarle provecho a Google my business?

Si ya te has dado de alta y quieres saber cómo beneficiarte de este servicio, analizaremos brevemente algunos consejos de SEO local (como se conoce al conjunto de estrategias relacionadas al posicionamiento de locales en Google) que te permitirán sacarle más partido y obtener mayores beneficios para tu empresa.

Añade un teléfono de contacto: Coloca un número telefónico valido para facilitarle el trabajo a los visitantes, de este modo podrás realizar reservaciones, reservar citas y hasta cerrar ventas por teléfono fácilmente.

Añadir el sitio web de la empresa: Si tu negocio cuenta ya con un sitio web, lo ideal sería añadirlo a tu ficha, de este modo en caso de que cuentes con una tienda virtual, puedes recibir pedidos fácilmente.

Define el horario de atención:  Si tus servicios requieren de la visita obligatoria al local, entonces muéstrale a tus usuarios cuales son las horas de atención al público.

Muestras tus productos o servicios:  El tipo de negocio que hayas definido en tu ficha te permitirá añadir una u otras opciones, aprovechas para brindar mayor información sobre lo que vendes.

Sube imágenes o videos: Bien lo dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” muestra tu local, tu personal y cualquier detalle que sea relevante a tus clientes.

Responde a las opiniones de tus clientes: Cuando alguien deje una reseña, mantente atento para ver qué es lo que dice, en caso de situaciones de descontento, intenta dar una respuesta oportuna.

Cómo hemos visto Google my business es una herramienta de gran utilidad a la hora de querer promover tu negocio en Internet, por lo tanto, si aún no te has dado de alta, te invitamos que lo hagas desde ya y sacarle el mayor provecho posible.

¿Te ha resultado útil la información?
[Total: 1 Average: 5]

También te podría interesar