¿Cuánto tiempo tarda una estrategia SEO en dar resultados?

¿Cuánto tiempo tarda una estrategia SEO en dar resultados?

¿En cuánto tiempo voy a ver los resultados de mi inversión en SEO? Esta sin duda es una pregunta que tienen en común todos nuestros clientes, debido a que a diferencia de las campañas PPC, el posicionamiento web es por decirlo de alguna forma impredecible.

Sin embargo, en base a numerosos estudios y experiencia al aplicar distintas estrategias SEO se puede llegar a conclusiones estimadas, pero no definitivas, ya que va a depender de cada proyecto, su sector comercial, geolocalización y estrategia implementada.

¿Cuánto tarda el SEO en dar resultados?

Si buscas una respuesta rápida y general usualmente suele tomar entre 3 a 6 meses para ver verdaderos resultados.

  • Resultados básicos: 3 meses
  • Resultados significativos: 6 meses
  • Resultados óptimos: 1 año aproximado

Factores que influyen en el tiempo para ver resultados SEO

Como ya hemos mencionado, cada proyecto es único y el tiempo en ver resultados de su estrategia SEO dependerá de muchos factores dentro de los cuales podemos mencionar:

  • Optimización On-page del sitio
  • Antigüedad del dominio web
  • Calidad de su contenido
  • Los competidores
  • Perfil de enlaces
  • Dificultad de la palabra clave

Si deseas saber cómo se encuentra la optimización SEO de su sitio web, puede solicitar sin costo y sin ningún compromiso una auditoria SEO gratuita para ayudarle a identificar los problemas y sugerirle acciones para acelerar el proceso de subida de raking de su proyecto.

 

Posicionamiento web en un mes ¿Es posible?

Es natural que todos deseemos ver resultados lo más pronto posible y más si se ha realizado una inversión, sin embargo, en el campo del SEO no se pueden esperar resultados inmediatos

Debido a la importancia del SEO para empresas y negocios, el crecimiento de servicios, freelance y agencias SEO va de aumento año tras año, sin embargo, muchas de ellas ofrecen garantías y falsas promesas que es necesario evitar a toda costa, le recomendamos evitar invertir en servicios que:

  • Garanticen posicionamiento asegurado en 1 mes o incluso semanas
  • Servicios que tengan precios pocos realistas
  • Que prometan mucho tráfico o conversiones de manera inmediata
  • Cualquier profesional o agencia que le asegure que solo necesitara contratar una vez en toda la vida de su proyecto.
  • Servicios que le ofrezcan cientos de enlaces para rankear en pocos días

Seguir estas recomendaciones es vital, no solo por el hecho de que “Lo barato sale caro” más allá de perder algo de dinero, personas con poca experiencia solo pueden usar su sitio web como conejillos de indias al implementar estrategias SEO poco seguras provocando incluso que su sitio sea penalizado por Google y dañe la reputación de su marca.

¿Merece la pena invertir y esperar 6-12 meses para ver resultados de posicionamiento?

Luego de leer sobre los tiempos estimados, estamos seguro que te estarás preguntando si realmente merece la pena invertir en SEO, cuando existen otras estrategias de marketing con posibilidades de ver resultados más inmediatos.

La respuesta definitiva es sin duda en un rotundo: SI

Y estas son sus razones:

  • El SEO le dará un enorme impulso a la visibilidad de su marca
  • Es necesario para vencer a sus competidores
  • De nada servirá que cuente con el mejor servicio o producto si nadie puede encontrarlo
  • Reducirá los costos publicitarios ya que no solo dependerá de plataformas de pagos como Google ADS o Facebook ADS

Podemos comparar las estrategias de posicionamiento web como ir al gimnasio, con un par de semanas o incluso un mes de asistencia, lo más seguro es que usted no logre los resultados esperados, se requiere de constancia, entrenamiento y una rutina para poder lograr los objetivos y posteriormente conservarlos, el SEO funciona exactamente igual.

 ¿Es posible recortar o acelerar el tiempo de visibilidad de resultados?

La mejor técnica para ver resultados SEO rápidamente es comenzar desde ya a implementar una estrategia, cada día que no se decide o lo posterga es un día que los resultados se alejan.

Si usted no cuenta con mucho conocimiento en optimización para buscadores o no cuenta con personal con experiencia en ese campo dentro de su departamento de marketing o equipo de trabajo, entonces trabajar en conjunto con una agencia SEO le ayudará a acelerar los resultados de una manera realista.

En resumen, hemos visto que tras implementar una estrategia o trabajo SEO en un proyecto, dependiendo de varios factores importantes, el tiempo para ver la efectividad de esas acciones será en promedio de 3 meses a 6 y que pese a la demora los beneficios superan por mucho la espera. También aprendimos que por muy bonito que parezca nadie puede asegurar resultados por debajo de 3 meses.

Si está buscando un equipo de profesionales que le ayuden a mejorar el SEO de su sitio web, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conversar como podemos ayudarle a lograr sus objetivos.

¿Te ha resultado útil la información?
[Total: 1 Average: 5]

También te podría interesar