Busqueda por voz: ¿Como influye en el posicionamiento web?

Los motores de búsquedas siguen evolucionando, mejorando su algoritmo y enfatizando la experiencia del usuario, el SEO está a punto de entrar en nuevo nivel, con las búsquedas por voz, ¿Cómo influyen en el posicionamiento web? ¿Cómo podemos optimizar nuestra web a esta nueva tendencia? Te invitamos a leer el artículo y mantenerte informado.

Búsqueda por voz ¿Cómo influye en el posicionamiento web?

Gracias a los avances de la tecnología y al modo en que se ha desarrollado la búsqueda por voz, esto suele influir de cierto modo a las empresas y negocios a nivel mundial, ya que hoy en día lo principal para la mayoría es poder aparecer en las redes sociales y si de negocios y empresas hablamos más que aparecer en las redes sociales lo primordial es poder ser primero en google como principal motor de búsqueda.

Tal vez te pueda interesar: ¿Influyen las redes sociales en el SEO?

La búsqueda de forma escrita es una cosa, pero la búsqueda por voz ya es un tema totalmente distinto, ya que muchos de los buscadores con todas las mejoras que se les han realizado tienden a captar la diferencia de los tonos de voz de cada individuo, en las encuestas se describe un lenguaje natural al realizar búsquedas, debido a esto para lograr obtener un buen posicionamiento web se deben poseer palabras claves que sean más largas que las que usualmente se utilizan y que sean muy parecidas a frases, para lograr garantizar el posicionamiento.

En términos generales un método de posicionamiento que se está utilizando enfocado en la búsqueda por voz, es la creación de contenido con un formato de encuesta, el cual garantiza preguntas y respuestas, al momento de los usuarios realizar sus búsquedas estarán más relacionadas con este tipo de formatos que con los naturalmente conocidos para el posicionamiento web.

Asistentes de voz ¿Cómo han cambiado el SEO?

Los asistentes de voz son un método más interactivo de la búsqueda por voz, la cual está presentando un crecimiento significativo, cada año se contabilizan ciertos incrementos, con respecto en años anteriores, del uso de esta herramienta de búsqueda

         

Con la aparición de esta herramienta muchos pudieron pensar que el SEO iba a desaparecer o por lo menos iba a tener un menor impacto, pero en realidad la búsqueda por voz puede ser un complemento para el SEO.

            Según varios especialistas del área asegura que los cambios que supone la búsqueda por voz, está basada fundamentalmente en que aparte de los motores de búsqueda que son comunes, también en un momento determinado existirán los motores de respuestas, que ayudaran a los usuarios a optimizar su paso por la web para de esta forma poder conectarse de manera rápida con lo que realmente buscan.

         

En estos momentos contamos con los trabajos que se han realizado de perfeccionamiento de los motores de búsqueda, pero, pero en un futuro no muy lejano podremos contar con lo que serían los answer engine optimization (AEO).

            Por ello nosotros ya contamos con un personal capacitado que día a día se informa sobre el proceso evolutivo de esta nueva estrategia de marketing para poder brindarle a nuestros clientes las mejores oportunidades de ser los primeros no solo en google como principal motor de búsqueda sino en todos los motores de búsquedas y respuestas.

Como optimizar mi sitio web para aplicarlo a la búsqueda por voz

Muchas empresas y negocios están enfocados en idear estrategias SEO para optimizar su sitio web, pero debido a la búsqueda por voz se hace oportuno que se realicen ciertos ajustes, con los cuales nosotros podemos ayudarle con la finalidad de que sus empresas o negocios sigan siendo visibles, aunque se trate de del sistema de búsqueda oral, por ello traemos ciertas claves que pueden ser fundamentales:

Enfoque del keyword

Con el sistema de búsqueda por voz se debe enfocar las keywords hacia un ámbito más conversacional, para que el estilo sea un poco más natural e informal.

Diseño de la página con respuestas a las FAQ

Al saber cuáles son las preguntas frecuentes que suelen realizar los consumidores de distintas empresas que ofrecen servicios similares a los de tu empresa, brindara la posibilidad de crear una página con respuestas a dichas dudas, lo que a su vez permitirá atraer a más consumidores mediante el uso de búsqueda por voz.

Titulo

La página debe estar bien optimizada, por lo cual el contenido debe ser bastante interesante al ojo del consumidor para que este se sienta atraído.

Velocidad de carga

Un aspecto fundamental a considerar es la optimización de la velocidad con la que tu página logra cargar, ya que los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para realizar búsquedas por voz están en movimiento por lo cual no cuentan con el tiempo suficiente para esperar que las páginas carguen.

Pirámide invertida

En el SEO por voz resulta muy conveniente escribir con una estructura de pirámide invertida, ya que así se puede lograr que google pueda distinguir el contenido de la página y las pueda asociar como posibles respuestas ante las consultas de los distintos usuarios.

Diseño

Lo ideal es que el formato que posee la página sea compatible con cualquier tipo de dispositivo digital para lograr un mayor alcance del público.

¿Y tú como te estas preparando para esta nueva evolución del SEO? Déjanos saber tu opinión sobre el SEO y la búsqueda por voz en los comentarios de esta entrada

¿Te ha resultado útil la información?
[Total: 1 Average: 5]

También te podría interesar